miércoles, 8 de julio de 2015

Cumple 24 horas toma del Congreso de Morelos por Ley Anticorrupción


Cuernavaca, Mor. Universitarios y representantes de los pueblos en resistencia de Morelos cumplieron 24 horas ocupando el Congreso local. 

Exigen a los diputados que revoquen el decreto del Sistema Estatal Anticorrupción porque, aseguran, con la ley que lo regula el gobierno estatal y los legisladores pretenden “violar la autonomía de la UAEM”.

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que se acordó en días pasados con los diputados locales que este día, en sesión ordinaria, se propondrá ante el pleno “una corrección” para que se adjunte al dictamen que el Congreso ya envió a los 33 ayuntamientos.

La corrección consistiría en que la UAEM salga del conjunto de instituciones que tanto el congreso local como el gobierno del estado pretenden “controlar” por medio de esta “Ley Anticorrupción”.

El rector subrayó que “una de las inconsistencias de las reformas aprobadas es que no son aplicables a la UAEM, ya que la ley federal contempla únicamente a los organismos constitucionalmente autónomos, y la máxima casa de estudios del estado es un organismo público autónomo por decreto de ley”.

El rector de la UAEM aclaró que aunque cumplieron un día ocupando el congreso local (se ubican en las escalinatas del recinto) los accesos a esta sede están libres, y que los trabajadores y diputados pueden hacer sus trabajos de manera normal.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario