martes, 7 de julio de 2015

Cué desató “una batalla contra la ciudadanía”: Gálvez de Aguinaga

OAXACA, Oax: El gobernador Gabino Cué, al igual que su antecesor Ulises Ruiz, desató “una batalla contra la ciudadanía” al pretender imponer un proyecto como el Centro Cultural y de Convenciones en un sitio emblemático como el cerro del Fortín, acusó el crítico de arte Fernando Gálvez de Aguinaga.

“La guerraguetza ya empezó y ahora estamos viendo una nueva batalla por este espacio simbólico, nada más que esta batalla es para terminar de destruir un proyecto donde hay reconocidos conflictos de interés, debido a que el secretario de Turismo, José Zorrilla, es accionista del Hotel Victoria”, añadió.

El exdirector del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca manifestó que Cué Monteagudo “debería ennoblecer su gestión después de tantas fallas a lo largo de su sexenio, y podría cerrar con honor su gestión cancelando este proyecto” al que se oponen alrededor de 60 organizaciones civiles encabezadas por el pintor Francisco Toledo.

“Es inverosímil que tenga que estar el maestro Toledo confrontando a los golpeadores más sucios, a los grupos de choque más descabellados, los mismos que tomaron el periódico Noticias y que desalojaron a los maestros de la planta de Pemex, los mismos golpeadores de siempre”, denunció.

Los opositores a la obra, insistió, “son ciudadanos conscientes, intelectuales y gente que votó por Gabino; yo mismo voté por él. Y su primer acto fue inaugurar la Telaraña (el centro cultural) con el maestro Alejandro Santiago, y creímos que realmente iba a haber una transformación y resultó peor el caldo que las albóndigas, es el mismo nivel de corrupción”.

También señaló que el gobernador ya pactó con un sector del PRI para debilitar a otro, con negocios a costillas del erario, de ahí que los grupos de choque hayan participado en la agresión al Frente de Defensa del Cerro del Fortín.

Es por ello, acotó, que “tenemos que empezar a pensar que no sólo están involucrados los que se van, sino los que vienen. Pareciera que Gabino Cué está entregando el estafeta y lo que se deberían preguntar es ¿quién está gobernando, quién mueve los hilos del poder?, Gabino o con quienes pactó, que podría ser el grupo de José Murat, quien está impulsando un proyecto a todas luces con claros conflictos de interés.


Finalmente dijo que “un centro de convenciones es el proyecto más simple y sencillo de hacer en un espacio adecuado, no tienen que hacerlo en un lugar que es reserva ecológica, que tiene fallas geológicas, donde hay conflicto de intereses”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario