jueves, 9 de julio de 2015

Cubrirán universitarios plazas docentes

Las y los egresados de universidades serán quienes sustituyan a docentes con formación normalista ante el déficit que se prevé en un lapso no mayor a 10 años, dice Silvia Schmelker, presidenta consejera del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Recientemente el INEE expuso a través del estudio "Los Docentes en México", que la cifra potencial de jubilados a 5 y 10 años será de 220 mil docentes y que estas plazas difícilmente serán ocupadas por egresados normalistas debido a que en los dos últimos ciclos escolares, se ha tenido un 30 por ciento menos de ingresos.

Ante esto, en su visita a La Laguna, la presidenta consejera dijo que la Reforma Educativa permite que el ejercicio docente se haga por parte de universitarios y que a partir de 2016, las plazas se entregarán por igual a egresados de normales o de universidades que resulten "idóneos" en el examen de oposición, pues actualmente se le da prioridad a los normalistas.


"Lo que va a suceder es que son los egresados universitarios los que van a tener que asumir la profesión docente, ya la ley lo permite. Desde el año pasado permite", dice.

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario