miércoles, 8 de julio de 2015

Consignan a dos funcionarios de Pemex por exigir “moche” de 10 mdp

CIUDAD DEL CARMEN, Cam: Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la consignación de un par de sus funcionarios de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) acusados de extorsión a la compañía Súper Pereyra SA de CV para la asignación de un contrato.

La paraestatal explicó que a partir de la denuncia de un trabajador de PEP, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación por los presuntos actos de extorsión a la compañía Súper Pereyra, en los que resultaron presuntamente involucrados los dos funcionarios, cuyos cargos e identidades resguardó.

El caso está relacionado con la licitación convocada por la paraestatal para la contratación de servicios de alimentación y hotelería en plataformas habitacionales de la Sonda de Campeche.

Los funcionarios acusados habrían solicitado a Súper Pereyra un “moche” de 10 millones de pesos en efectivo y un par de camionetas a cambio de su apoyo para la asignación del contrato.

La paraestatal aseguró que desde un principio la Dirección General de Pemex ordenó a facilitar y dar apoyo para el adecuado desarrollo de la investigación hasta llegar a las últimas consecuencias.

Como resultado de las indagaciones, el 25 de junio la SFP, en coordinación con Súper Pereyra, interpuso la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.

Un día después se implementó un operativo por parte de la SFP, con el apoyo de Pemex y la PGR, dando como resultado la detención de tres personas en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México.

El 29 del mismo mes, el MP consignó por extorsión a los detenidos, a quienes el 5 de julio se les dictó la formal prisión por el delito de extorsión.


Pemex reveló que se continúa con las investigaciones a fin de determinar si existe algún otro servidor público involucrado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario