jueves, 9 de julio de 2015

Condenan a hijo de “La Tuta” a 27 años de prisión

MÉXICO, D.F: Servando Gómez Patiño, ‘El Pelón’, fue condenado a 27 años, ocho meses y tres días de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El hijo del exmando de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, fue detenido el 28 de enero de 2009, después de asistir a un palenque en Arteaga, Michoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los cómplices de ‘El Pelón’: Arnoldo Zavala Hernández, ‘El Tejón’; Otoniel López Aguayo, ‘El Tony’, y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos Moctezuma, ‘El Nico’ o ‘El Chaparro’, recibieron la misma sentencia condenatoria por parte del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit.

Ello se logró después de que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes en su contra durante el proceso penal, apuntó.

Los cuatro delincuentes, presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, aceptaron pertenecer a La Familia Michoacana –grupo del que derivó la organización de Los Caballeros Templarios– y admitieron que realizaban operaciones criminales en territorio michoacano.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario