domingo, 19 de julio de 2015

Comunitarios de Ostula retienen a militares tras ataque que dejó un niño muerto y varios heridos

Habitantes de la comunidad de Ostula, en el municipio de Aquila, afirman tener retenidos a los elementos del Ejército mexicano que participaron en las agresiones en contra de su comunidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los soldados fueron detenidos tras el ataque que sufrieron los comunitarios cuando militares dispararon en contra de manifestantes que habían bloqueado algunos tramos de la carretera costera de Michoacán.

El boletín distribuido por la comunidad de Santa María Ostula  no especifica el número de soldados que fueron retenidos pero sí advierte que “se está viviendo una situación de tensión extrema en la región”.

Además del ataque en contra de los manifestantes, los comuneros acusan al ejército de realizar “detenciones ilegales” tanto las de miembros de la policía comunitaria como la del coordinador general de los grupos de autodefensa, Semeí Verdía Zepeda.


La agresión de los uniformados dejó por lo menos cuatro heridos por arma de fuego y hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de un menor de 12 años, quien recibió un disparo a milímetros del ojo derecho que le perforó el cráneo.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RODRIGO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario