sábado, 11 de julio de 2015

Comisión de la CNTE ingresa a Gobernación tras marchar

México, DFProfesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. Los dirigentes sindicales ingresaron a la dependencia federal para solicitar la reinstalación de una mesa de diálogo.
Los docentes inconformes se concentran en la calle de Abraham González, esquina con avenida Morelos, donde realizan un mitin.
A la protesta se han sumado docentes inconformes de Jalisco, Durango y Colima, así como de Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal.
En tanto, un reducido grupo de manifestantes agredió verbalmente a un representante de los medios de comunicación, a quien con gritos de "fuera, fuera" le obligaron a que se retirara, luego de que reportó que mil 500 manifestantes participaron en la protesta.
Ante estos hechos, el secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, Enrique Enríquez, rechazó estos actos y afirmó que "esto no debe ocurrir".
Maestros disidentes iniciaron la marcha desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos hacia la dependencia.
El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, afirmó que "estamos sin temor nuevamente en las calles para pedir al gobierno federal que se instale la mesa de diálogo".
El dirigente sindical, quien rechazó haber tramitado un amparo ante la denuncia de hechos presentada en su contra en la Procuraduría General de la República, insistió en que "el único amparo que tengo está aquí, con los compañeros".
Tras denunciar que existe una "campaña de linchamiento" en contra de los docentes inconformes, aseguró que en más de 26 estados del país se realizan actos de protesta en contra de la reforma educativa.
En tanto, Enrique Enríquez informó que "no hay ninguna excusa para que no quieran atendernos. Hemos insistido en que es necesario retomar el diálogo y esperamos que hayan comprendido este mensaje".
Los docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que pese a que aún no ha concluido el ciclo escolar 2014-2015, cuya clausura oficial es el 14 de julio, "miles de maestros en diversas entidades realizarán acciones simultáneas de protesta en contra de la reforma educativa y la evaluación docente".
La movilización es encabezada por educadores de Colima, Michoacán, Distrito Federal y Estado de México.

Fuente: La Jornada
Autor: Laura Poy

No hay comentarios:

Publicar un comentario