jueves, 2 de julio de 2015

Comex hace más alto a Peña Nieto; lo sube a una cubeta de pintura

MÉXICO, D.F: El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia de su gabinete legal, entre ellos el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.
Mancera pidió la renuncia de los funcionarios con fecha al 15 de julio con el objetivo de avaluar su desempeño. Una vez concluido el proceso, se determinará si permanecen o no en sus cargos.
Con la medida se pretende someter a los servidores públicos a una evaluación y renovar las secretarías antes del Tercer Informe de Gobierno, indicaron fuentes del gobierno capitalino.
Además de Serrano, entre los funcionarios que no serán ratificados están el jefe de la Oficina, Javier González Garza; el secretario de Movilidad, Rufino León; y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.
De acuerdo con una nota del portal de noticias La Silla Rota, luego de la debacle electoral del PRD en los comicios del 7 de junio Héctor Serrano habría presentado su renuncia a Miguel Ángel Mancera, pero éste la rechazó y le pidió continuar con los proyectos de la ciudad.
Serrano Cortés propuso dejar la oficina del primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, desde donde se dirige toda la operación política del gobierno de la ciudad.
El argumento: “se falló en la estrategia implementada” para las elecciones y los resultados “afectaron la imagen de Mancera y aumentaron las críticas a la forma de gobernar del PRD en la capital del país”, de acuerdo con la nota del mencionado portal.
El texto afirma que Mancera Espinosa “rechazó la propuesta de Serrano, y le pidió seguir adelante en los proyectos de la Ciudad de México”. No obstante, agrega que éste asegura “a sus más allegados que es su convicción dejar el cargo entre septiembre y enero próximo”.
La información publicada se presenta un día después de que el líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó a Mancera la salida de su gabinete de Héctor Serrano, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y del director del Metro, Joel Ortega. Dijo que es “impostergable el rediseño” del GDF en esas tres áreas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario