martes, 7 de julio de 2015

Cita hoy la SGG a familia Guevara para la entrega de predio expropiado tras ganar amparo

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla (SGG) citó hoy martes a las 14 horas a Marylupe Guevara Espinosa, para recibir la posesión del predio que le fue expropiado en San Andrés Cholula, luego de ganar un amparo con el número de expediente RA-22/2015.
 
La semana pasada, originalmente la autoridad estatal entregaría a Guevara Espinosa el predio que fue expropiado con violencia el 11 de mayo, luego de llevar a cabo un fuerte operativo policiaco para quedarse con la propiedad de cuatro hermanos de la familia Guevara.
 
Esto con la finalidad de construir un complejo turístico en los predios que circundan el sitio arqueológico y el Santuario de la virgen de los Remedios.
Sin embargo, el gobierno del estado incumplió con la entrega del predio rústico número 437, debido a que no logró trasladar los más de 450 vehículos que había en su interior, pues el terreno era utilizado como corralón.
 
Trascendió que luego de reubicar las unidades, se extraviaron varios automotores, propiedad de terceros.
 
El Tribunal declaró inconstitucional el decreto de expropiación que ordenó el gobierno del estado en las tierras que circundan el sitio arqueológico, donde sin permiso del INAH construye el parque de las siete culturas.

El pasado 24 de junio, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla la expropiación del predio rústico, que era utilizado como corralón de automóviles chocados.
 
Actualmente el gobierno lleva a cabo la construcción del parque de las siete culturas, obra que se encuentra frenada por el salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 
El lunes, se filtró un documento a los medios de comunicación donde se informó que a las 14 horas el gobierno entregaría el predio ubicado en la calle 12 Oriente 304, a su propietaria.
 
La semana pasada, con el respaldo de la Notaria Pública número 3, apenas comenzó el traspaso de 450 vehículos que habían sido reubicados a un corralón de la ciudad de Puebla, luego de haber tomado posesión del predio.


Fuente: La Jornada de Oriente
Autor: Carmen Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario