jueves, 9 de julio de 2015

Cero en aritmética

Después de que fue señalado de ganar 100 mil pesos quincenales sin acudir al aula, el maestro y líder de la Sección 22, Rubén Núñez, afirmó que recibe 13 mil y que su labor es meramente ‘política’.

A alguien le están fallando las matemáticas.

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, dijo que percibe un sueldo de 13 mil pesos a la quincena porque cuenta con un estatus jurídico laboral de comisionado.

Esto después de que la asociación Mexicanos Primero señaló que el dirigente sindical recibe 100 mil pesos al mes por su labor de maestro, sin asistir al salón de clase.

Nuñez reconoció que desde septiembre de 2012 fue electo en el cargo de comisionado para hacer trabajo político, función que, dijo, está avalada en la estructura del sindicato.

De acuerdo con Núñez Ginés, al igual que él otros 160 compañeros integrantes de la Sección 22 se encuentran comisionados por sus delegaciones sindicales para realizar actividades políticas como parte de la dirigencia de la CNTE.

No hay negociación

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el vocero de la Sección 22, Benito Vázquez, reiteró que por formar parte del Comité Ejecutivo Seccional y tener una comisión por parte del sindicato, maestros como Rubén Núñez gozan del derecho de no estar frente a grupos.


Por otro parte, agregó que la CNTE ha estado buscando negociar y dialogar con la Secretaría de Gobernación pero sin no ha habido acercamiento a pesar de que los maestros ya regresaron a las aulas.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario