lunes, 13 de julio de 2015

Caso Línea 12: formal prisión contra exfuncionario

Juan Armando Rodríguez Lara es acusado del delito de concusión, por un monto superior a 8 millones de pesos.

El exdirector general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodriguez Lara, se convirtió en el primer funcionario presuntamente relacionado con las fallas en la Línea 12 que recibe auto de formal prisión.

Fue el juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente quien dictó el auto de formal prisión en contra Juan Armando Rodríguez Lara por el delito de concusión, por un monto superior a 8 millones de pesos. 

“El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional”, indicó la Procuraduría General de Justicia del DF en un comunicado, emitido este domingo 12 de julio. 

En tanto que el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, no podrá ser detenido gracias a la suspensión provisional otorgada por una jueza federal, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El amparo –promovido el 7 de julio pasado– indica que si los delitos que se le atribuyen a Horcasitas no son graves, éste no podrá ser arrestado. 

Sin embargo, tres exfuncionarios del Proyecto Metro fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con las fallas en la construcción de la Línea 12, informó este lunes 6 de julio la Procuraduría del DF.

Las personas arrestadas son Juan Armando Rodríguez Lara, exdirector de Administración del Proyecto Metro; Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, indicó la Procuraduría del DF en un comunicado.


En cuanto a las acusaciones, Rodríguez Lara es presuntamente culpable de haber participado en la retención ilegal de 8 millones 396 mil 322 pesos, “al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal”. Mientras que a los otros dos se les acusa de haber otorgado indebidamente un contrato con un valor superior a 1 millón de pesos para la supervisión de construcción de obra pública.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario