lunes, 13 de julio de 2015

Casi 7 mil normalistas compiten por 256 plazas para entrar al sistema educativo

A partir de este sábado y hasta el próximo domingo 19 de junio, 6 mil 620 egresados de normales serán sometidos a un examen de evaluación para poder ingresar al sistema educativo en Veracruz, que sólo tiene disponibles 256 plazas para igual número de maestros.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, quien reconoció que se dieron algunos problemas de notificación a los aspirantes, por lo que los solicitantes no llegaron a la evaluación que se realizó en el gimnasio Omega en la ciudad capital.

Sin embargo, Flavino Ríos destacó que será respetado su derecho a ser evaluados, por lo que se les reprogramará el examen que tiene por objetivo calificar sus conocimientos y habilidades para la docencia, así como las responsabilidad ético-profesional.

“Hoy tenemos un 75 por ciento, pero aquel maestro o maestra que no se le haya notificado en tiempo y forma, y que por ese motivo no haya asistido, se le va a reprogramar. Hoy (presentarán) mil 92, mañana mil 83, luego mil 120, luego mil 120, y mil 119, mil 95 y por último 573”, declaró el titular de Educación del estado.

Dijo que además de las plazas nuevas que se están ofertando los mejores promedios podrán acceder a los que vayan quedando vacantes, como parte de la jubilación de los maestros que estaban en aulas.

Comentó que las plazas que se ofertan son para jardín de niños, primarias y secundarias y los egresados son de cinco normales públicas y las 12 del sector privado, con registro en Veracruz.

“Todos tienen derecho a presentar el examen e ingresarán al sistema educativo, los que resulten idóneos”, dijo y mencionó “de manera constante se dan bajas de maestros y esos espacios serán ocupadas en base a una lista de prelación”.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario