jueves, 9 de julio de 2015

Cancela Batres reunión con Mancera y magistrados del TEDF

MÉXICO, D.F: El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, canceló la reunión programada para este jueves con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y también la que tenía planeada con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

“Parece que no le queda claro a las autoridades del Distrito Federal qué clase de fuerza política es Morena.

Andan muy confundidos, nos quieren meter en el mismo costal que los partidos satélites, que los partidos paraestatales. Ya se los dijimos, pero no les queda claro, Morena no es satélite, no es palero de nadie, es independiente, es libre. Somos la única fuerza política dónde el gobierno no mete la mano”, destacó Batres en un mitin realizado afuera del TEDF.

Ante decenas de simpatizantes, dijo que suspendió el encuentro con Mancera porque plantearon una interlocución directa –y así será en lo que resta del sexenio–, pero ayer el jefe de Gobierno, y también los magistrados, se reunieron con el PRD.

Además, dijo, Héctor Serrano, secretario de Gobierno, todavía está presente en las reuniones, pese a que el mandatario capitalino pidió la renuncia de todo su gabinete.

“¿Qué les pasa en el DF? ¿Quién los asesora? A propósito de reestructuraciones en el gabinete, a ver si van buscando nuevos asesores. ¿Por qué se reúnen con los delincuentes electorales? ¿Por qué aceptan una reunión del jefe de Gobierno con los precisamente impugnados, con los que se roban elecciones y compran los votos? ¿Por qué?”, cuestionó.

El exsecretario de Desarrollo Social capitalino también criticó que los malinterpretaran por el acto celebrado el 29 de junio en el Ángel de la Independencia, y hoy frente al TEDF, “para seguir en la lucha por la limpieza electoral” en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

“Las autoridades se hacen bolas. No escuchan, no corrigen, y además nos quieren engañar y jugar el dedo en la boca. Pedimos una reunión con los magistrados del Tribunal. Les pedimos el famoso alegato de oídas con el pleno, y ¿qué hicieron? Fueron corriendo a pactar una reunión con los del PRD. ¿Qué no son autónomos?”, inquirió.

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional aseguró que se trata de un mensaje ominoso, y eso que, dijo, no habían criticado a los magistrados, dejándoles el beneficio de la duda, pero antes de resolver las impugnaciones se reunieron con el Partido de la Revolución Democrática.

Por eso, apuntó, canceló la reunión de mañana a mediodía. “Ya no nos interesa, no somos paleros”, subrayó.

Y aunque no cerró la puerta a próximas reuniones, enfatizó que Morena no se prestará al juego de que les administren esos encuentros.

“Sí, van a conocer nuestros puntos de vista, pero hoy no nos reunimos con ellos. Se reunieron ayer con el PRD, que les aproveche si esa es su prioridad”, añadió, mientras la gente gritaba: “Voto por voto, casilla por casilla”.


Al finalizar el mitin, Batres anunció que Morena realizará una movilización este jueves, a las 10 de la mañana, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “para reclamar que no se realice un periodo extraordinario y se dictamine sobre los usos de suelo en la ciudad de México, y aprobar otros temas como el nombramiento del contralor de la Auditoría Superior del Distrito Federal y del director del canal de televisión de la ALDF, asuntos que corresponden a la nueva Legislatura”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario