jueves, 9 de julio de 2015

Campesinos de Oaxaca continúan bloqueo en carretera hacia Chiapas

Juchitán, Oax. Campesinos de sorgo, maíz y frijol de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec cumplen 24 horas de bloqueo en la carretera federal, a la altura del puente El Jícaro, que comunica al estado de Chiapas, lo que ha provocado una fila de autos de unos 11 kilómetros de lado poniente de Zanatepec.
Los manifestantes, originarios de los municipios de Chahuites y Tapanatepec, exigen a la Sagarpa el pago de indemnizaciones por la perdida de sus cosechas por las lluvias ocurridas el año pasado. Dijeron que sus cosechas fueron lastimadas por las torrenciales lluvias que azotaron la zona oriente en 2014 y desde esa fecha no han recibido algún pago.
“Pedimos a René Egremy Cruz y a su hermano, Adalberto Egremy Cruz, que cumplan con el pago de los campesinos, ellos trabajan para Sagarpa, a ellos les entregamos nuestras incidencias y ahora no nos quieren cumplir, son miles de hectáreas que cosechamos año con año y lamentablemente fueron lastimadas por las lluvias”, expusieron.
Los manifestantes pidieron atención directa del titular de Sagarpa a nivel región Istmo de Tehuantepec, Efraín Ríos Mendoza, que atienda sus demandas, que agilice los pagos, pues es su única forma de vivir y de poder seguir cosechando sus parcelas.

Fuente: La Jornada
Autor: Diana Manzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario