jueves, 9 de julio de 2015

Cae segundo al mando del Cártel del Golfo

MÉXICO, D.F: Rigoberto Carranza Valay, de 39 años, identificado como el segundo al mando de la célula del Cártel del Golfo que opera en Tampico, Altamira y Madero, fue detenido el martes pasado por elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Con él fueron capturados también José Inés Mellado Noriega y Edgar Fernando García Hernández, quienes presuntamente tienen vínculos con el grupo delincuencial, responsable de numerosas extorsiones.

Agentes policiales decomisaron 15 vehículos y una motocicleta de reciente modelo, presuntamente producto de diversas extorsiones.

Además, fueron aseguradas 75 dosis de mariguana y 10 de cocaína, así como un arma, dos granadas, cartuchos y cargadores.

Por separado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) perteneciente a la Base de Operaciones Mixtas de Reynosa, Tamaulipas, halló un escondite subterráneo que era utilizado como almacén de armas de un grupo delincuencial, el cual no identificó.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los marinos realizaron el hallazgo del arsenal durante un patrullaje terrestre realizado el martes pasado.

Durante el operativo los marinos aseguraron 33 fusiles, tres subametralladoras y tres accesorios lanzagranadas de 40 milímetros.

Además encontraron 32 cargadores Magazine para rifles AK-47, 105 cargadores para M-16, 70 para HK-G3, 188 para 7.62 x 39 (cuerno de chivo), cuatro más para arma corta y un cargador par arma de 50 CDP.

Asimismo hallaron 123 cartuchos para arma calibre 50 CDP, 40 Cartuchos para arma calibre 30, 17 para arma calibre 22-250, 620 para arma calibre 7.62 x 39 y cinco mil 579 cartuchos para arma AK-47.


La autoridad a cargo no reportó personas detenidas tras el operativo e indicó que los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario