jueves, 9 de julio de 2015

Burlan constructoras al Infonavit con casas defectuosas en Veracruz

Córdoba, Ver.- A varios años de denuncia y viviendas con desperfectos, finalmente el Infonavit procederá contra aquellas constructoras que han entregado viviendas deficientes y que atentan contra el patrimonio familiar, dio a conocer; Rogelio Santos Elizondo, delegado del Instituto.

A la fecha informó, ya ha procedido contra 6 empresas; Homex, Casas Geo así como otras mas pequeñas que han entregado viviendas deficientes en los municipios de Córdoba, Veracruz, Coatzcacoalcos y Coatzintla, en donde a decir del funcionario, deberán de responder los daños.

Cabe recordar que en Córdoba son mas de mil los afectados por la entrega de viviendas deficientes, ya que fueron entregadas sin servicios básicos, carecen de agua y luz lo que los ha llevado a ser blanco fácil de la delincuencia.

A decir del entrevistado, el Infonavit tenía conocimiento de la calidad de las obras y aun así fueron vendidas, aun cuando ya han pasado varios años, apenas iniciaron un procedimiento jurídico a fin de darle una respuesta a los usuarios.

En el caso específico de Homex dijo, el proceso es mas largo debido a que el proceso es mercantil, así lo dio a conocer durante su encuentro con esta constructora, quienes en este tema de señalamientos en su contra, contarán con un plazo de 15 días para presentar un plan de atención.

A decir del funcionario, con esta reunión se sientan las bases para la resolución de la problemática que existe actualmente y llegar a un acuerdo con los afectados, con el cual se pretende que la empresa presente la lista de acciones a fin de dotar a los derechohabientes de los servicios básicos.

Por su parte el Infonavit advirtió que suspenden el otorgamiento de créditos a los derechohabientes, asimismo se suspendieron relaciones comerciales con la empresa hasta que no resuelvan esta problemática con los beneficiarios.

Inspeccionan en lo oscurito la obra del túnel sumergido

En completo sigilo y sin acceso a la prensa, un grupo de personas inspeccionaron la obra del túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos.

En el lugar también había al menos un par de buzos, quienes se daban instrucciones entre sí sobre revisiones a las paredes del inmueble que se encuentran bajo el río Coatzacoalcos. Lo anterior, después de meses sin la menor actividad en el lugar.

Alrededor de las 11 horas, otro grupo de personas que portaban casco y overol recorrían la obra y observaban las condiciones de ésta, que se caracteriza por una gran cantidad de fierros oxidados, monte, piedras y un vehículo que se encuentra abandonado en el sitio desde hace varios meses.

Después de algunos minutos, los presentes se retiraron del lugar, aunque a distancia no se logró identificar a alguna autoridad local o estatal.

Esto sucede a una semana de que se publicara en la Gaceta del Estado de Veracruz el decreto 576 por el que se modificó el título de concesión de la obra del túnel sumergido, según lo aprobado por mayoría en el Congreso Local el 24 de junio del año en curso.

De acuerdo a lo publicado, la obra del túnel tendrá que ser concluida y puesta en operación en un plazo no mayor a 12 meses contados a partir del 2 de julio.

El proyecto requiere de más de 500 millones de pesos, los cuales serán aportados por la empresa FCC, propiedad del Grupo Carso, cuyo dueño es el empresario mexicano Carlos Slim. En tanto, el Gobierno de Veracruz no pagará un peso más por la terminación de la obra.

Lo anterior, permitirá al millonario inversionista quedarse con la concesión de la obra durante 45 años.


Fuente: La Jornada Veracruz
Autor: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario