lunes, 6 de julio de 2015

Aplican examen magisterial a 73 por ciento de aspirantes el fin de semana

MÉXICO, D.F: La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este fin de semana participaron 29 mil 831 profesores en la evaluación docente a cargos en Educación Media Superior, lo que equivale al 73.3 por ciento de los aspirantes registrados.

La SEP llevó a cabo la prueba para el concurso de plazas de dirección, supervisión y asesoría técica, en 29 entidades, luego que decidiera suspenderla en tres estados por considerar que no existían las condiciones para llevarla a cabo.

El día de ayer manifestantes opositores a la reforma educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el paso de concursantes en Chiapas -donde se llevaría a cabo el examen de forma parcial- y fueron retenidos, amenazados y en algunos casos los raparon y los exhibieron en redes sociales.

Sin embargo la SEP señaló que “la participación global durante los dos días fue de 29 mil 831 sustentantes; es decir, el 73.3%”.


Ademá, la dependencia informó que la evaluación para el ingreso de las funciones de los docentes y técnicos para la educación básica será del 11 al 19 de julio, en la que se han registrado 151 mil 581 participantes de las 32 entidades federativas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario