jueves, 9 de julio de 2015

Acompañarán 142 personas a Peña Nieto en viaje a Francia

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto estará acompañado por una comitiva de 142 personas durante la visita de Estado que inicia este fin de semana en Francia.

Entre quienes harán este viaje se encuentran la esposa del primer mandatario, Angélica Rivera, y los titulares de 31 dependencias de gobierno, se informó este jueves en conferencia de prensa.

Apenas en marzo el jefe del Ejecutivo fue criticado duramente por las 200 personas que integraron su comitiva en el viaje que realizó a Gran Bretaña, gira que, de acuerdo a medios internacionales, se caracterizó por éste y otros excesos.

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que la gira se llevará a cabo del 11 al 16 del presente mes y subrayó que México será el invitado de honor a la conmemoración del Día Nacional de Francia, además de que por primera vez en la historia las Fuerzas Armadas de México participarán con un contingente en el desfile conmemorativo.

Se trata, dijo, también de la primera vez en la historia que participa en esta conmemoración un contingente militar de América Latina en el desfile.

Sánchez Hernández aclaró que el objetivo del viaje es estrechar los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre las dos naciones.

El vocero de la Presidencia también adelantó que la visita del Peña Nieto a Francia significará para nuestro país mayor inversión, mejores empleos, más alianzas productivas, culturales y académicas en beneficio de todos los mexicanos.

Para el jueves 14, en París, el presidente Peña Nieto participará en la inauguración del Foro Económico y será testigo de la firma de acuerdos bilaterales en materia de energía y comercio.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ SILVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario