El Dragonario: Abre PGR vía para la liberación de Mireles

viernes, 3 de julio de 2015

Abre PGR vía para la liberación de Mireles

MÉXICO, D.F: Después de una reunión con Virginia Mireles, hermana del exlíder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó del desistimiento del recurso de revisión del caso.

De esta manera, pone en manos del juez de distrito la posibilidad de dejarlo libre junto con sus tres escoltas detenidos el 27 de junio del año pasado acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Al concluir la reunión de la hermana de Mireles con la funcionaria, mediante un comunicado la PGR informó que a partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de José Manuel Mireles Valverde y coacusados, tomó la decisión de desistirse del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014.

Con esta decisión queda en manos del Juez de Distrito que instruye la causa radicada en Uruapan, Michoacán, dictar una nueva resolución de término constitucional, conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos.

Señala el comunicado que la procuradora Arely Gómez González, manifestó a Virginia Mireles Valverde, “que el Ministerio Público es una institución de buena fe, en su función de órgano investigador de los delitos del órgano de investigación y persecución de los delitos del orden federal”.

Este anuncio fue tomado por familiares y simpatizantes de Mireles como una señal de su pronta liberación.

La semana pasada la hermana del exlíder de las autodefensas en Michoacán realizó un ayuno de tres días exigiendo el traslado a un penal cercano a la familia y la pronta intervención quirúrgica del doctor de Tepalcatepec que sufre de una lesión en la columna vertebral.


Los abogados de Mireles habían interpuesto un amparo solicitando precisamente el traslado y la revisión de las pruebas a cargo del juez quinto radicado en la ciudad de Uruapan.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario