lunes, 13 de julio de 2015

49 han declarado ante el MP por fuga de ‘El Chapo’

El secretario de Gobernación encabeza diferentes reuniones "con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera". Esto, tras volver de París, a donde iba a acompañar al Presidente en su visita de Estado.

Hasta este lunes 49 personas han declarado ante el Ministerio Público, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el pasado sábado, indicó la Secretaría de Gobernación.

El titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong  -quien regresó de Francia, donde acompañaría en su visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto- se reunió hoy con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Lo anterior, “a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde la noche del sábado pasado entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera”, informó la Segob en un comunicado.

Y agregó que “con ese mismo propósito, a lo largo del día, el encargado de la política interior del país encabezará una mesa de trabajo con la Procuradora General de la República (Arely Gómez) y otra con gobernadores de diversas entidades”.

El encuentro con la titular de la PGR es privado y se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Además, se informó que Osorio acudirá al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, acompañado de legisladores federales.

“Una vez concluidas las distintas reuniones, el Secretario Osorio Chong ofrecerá una conferencia de prensa, prevista aproximadamente a las 19 horas“, precisa.

En un segundo comunicado, la Segob informó que “a fin de dar seguimiento a los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, esta mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión”.


“Durante la sesión de trabajo, los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias. Igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, abundó la Segob.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario