lunes, 20 de julio de 2015

2 policías del DF, detenidos por extorsión y secuestro de integrantes de la Marina

Les pidieron 11 mil 700 pesos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a dos de sus elementos por el presunto delito de extorsión y secuestro exprés contra dos efectivos de la Secretaría de Marina.

La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la delegación Benito Juárez, cuando los uniformados de la unidad DF- 904-S1, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos-Narvarte, abordaron alrededor de las 21:45 horas a los dos elementos de la Marina.

Según los afectados, los policías les indicaron que estaban detenidos por encontrarse en un punto de venta de drogas y prostitución, por lo que les pidieron 11 mil 700 pesos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

Para ello, la SSPDF expuso que los efectivos de la Secretaria de Marina fueron obligados a subir a dicha patrulla para dirigirse al cajero automático y disponer del dinero en efectivo.

Ante la queja puesta en contra de los servidores públicos, la dependencia indicó que la Dirección General de Inspección Policial (DGIP) abrió el expediente de investigación DGIP/III/966/2015-07 para esclarecer los hechos.

Expuso que, derivado del seguimiento realizado por dicha área de la policía capitalina, pudo establecerse que los elementos Salvador Arenas Hernández y Alfredo Huato Flores se encontraban en turno y a bordo de la unidad policial que refieren los agraviados el día y hora mencionada.

Asimismo, la DGIP turnó el caso a la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), a fin de esclarecer los hechos e imputar responsabilidad a los implicados, en caso de comprobarse las acusaciones.


En consecuencia, la SSPDF puntualizó que el agente del Ministerio Público giró un oficio a la Dirección General de Inspección Policial para solicitar la localización y presentación de los elementos, con carácter de probables responsables.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario