miércoles, 10 de junio de 2015

Terminan transmisiones analógicas en Tecate y Ciudad Juárez

Las televisoras locales deberán informar a la población sobre el cese de manera definitiva de sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas (hora local) del próximo 14 de julio.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que el próximo 14 de julio concluye la terminación de transmisiones analógicas en áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Tecate, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que se acordó la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XHJK-TV (complementaria), XHDTV-TV, XHTIT-TV (complementaria), XHUAA-TV (complementaria) y XEWT-TV (complementaria), en Tecate, Baja California.

Así como de las estaciones XHJCI-TV, XEJ-TV, XEPM-TV, XHCJE-TV, XHCJH-TV, XHIJ-TV y XHJUB-TV en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Refirió que dichas estaciones deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas (hora local) del próximo 14 de julio.

Detalló que los concesionarios Televisión Azteca; Televisora Alco; Televimex; Televisión de la Frontera; Canales de Televisión Populares; Televisora Nacional de los Mochis y Televisora de Occidente, a través de dichas estaciones, deberán informar al público.

Ello, agregó en términos del segundo párrafo del artículo 15 de la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Indicó que se instruyó a la Secretaría Técnica del Pleno del Ifetel notificar el acuerdo a los concesionarios de televisoras, así como a la Coordinación General de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para los efectos conducentes.

También se informó a la Coordinación General de Comunicación Social del Instituto, brindar información sobre el término de transmisiones analógicas de las estaciones de televisión radiodifundida, a la población de Tecate y de Chihuahua, en términos de lo dispuesto en el artículo 16 de la Política TDT.


El Ifetel subrayó que el presente acuerdo fue aprobado por el Pleno del Instituto en su IX Sesión Ordinaria celebrada el pasado 3 de junio, por unanimidad de votos de los comisionados presentes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario