miércoles, 17 de junio de 2015

Senadores piden a Mancera nuevos titulares de Gobierno, Desarrollo Social y Metro

Barbosa y Ríos Piter llamaron a la dirección nacional del PRD a no postergar, sino encabezar, la transformación del partido después de los resultados electorales.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debe rediseñar tres áreas de su administración dado que no es suficiente su intención de ser Presidente, para encaminar un proyecto con rumbo al 2018, afirmaron senadores del PRD.

En conferencia de prensa, los senadores del, Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario, y Armando Ríos Piter señalaron que “deben rediseñarse” tres áreas de su administración y nombras sustitutos del secretario de Gobierno, Héctor Serrano; de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y del titular del Metro, Joel Ortega .

Indudablemente, el rediseño conlleva el nombramiento de nuevos titulares, necesariamente conllevan a eso, precisó Barbosa .

“La declaración de Miguel Ángel Mancera sobre querer ser Presidente de la República es un primer paso importante de un personaje con características para encabezar un gran movimiento nacional, pero  no es suficiente para constituir una definición política mediante la cual se encamine un proyecto exitoso con rumbo al 2018″, señalaron los senadores.

“Llevar a cabo cambios no es un acto de debilidad política de un gobierno, es la adecuación propia cuando las circunstancias han cambiado”, afirmó Barbosa Huerta.

El senador llamó a la Dirección Nacional del PRD a no postergar y a encabezar la transformación del partido, “a no enconcharse en el argumento de que los resultados electorales obtenidos son favorables, porque nos sitúan como la tercera fuerza política del país y la más votada dentro de la izquierda”, dijo.


También mencionó que rumbo al 2018, “el PRD no deberá formar parte de alianzas en elecciones locales  con el Partido Acción Nacional, de hacerlo el costo político frente a la sociedad sería su desdibujamiento absoluto como partido de izquierda”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario