lunes, 22 de junio de 2015

Se analiza la pérdida de 7 mil empleos en mayo: Navarrete Prida

México, DF. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, asentó que la pérdida de siete mil puestos de empleo, de acuerdo con las estadísticas del IMSS, puede obedecer a una situación estacional, ya que en el primer trimestre del año se registró un aumento del empleo formal.

“La información de mayo se está analizando; al finalizar este mes informé cuáles fueron las causas. Hoy me reuniré con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Hay que esperar los estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Secretaría de Hacienda y del Banco de México para saber qué paso en dicho mes”, dijo. Agregó que se mantiene la meta de crear en este año 600 mil empleos formales.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS también rechazó que en el país existan contratos de protección, quienes así lo han señalado en el ámbito internacional no han presentado pruebas, son voces que se oponen a la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que en breve firmará México y que representa una oportunidad de desarrollo para el país.

Refirió que en los secretarios de trabajo de los estados, en la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, se comprometieron a intensificar la promoción y vigilancia en materia de transparencia sindical, a proteger el derecho a la sindicación y contratación colectiva, así como hacer un frente común en contra de cualquier práctica de simulación que restrinja la libertad de cualquier trabajador a decidir quienes lo representen.

Las críticas en torno a los contratos de protección, abundó, estaban dirigidas a los secretarios de trabajo de los estados. “México no quiere ese tipo de contratos por eso se llevó a cabo una reforma laboral; el país está listo para firmar el TPP, pero seguramente habrá más críticas”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MATILDE PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario