lunes, 8 de junio de 2015

Rodrigo Medina y Guillermo Padrés están en problemas: prometen investigarlos

Los virtuales ganadores de las gubernaturas de Sonora y Nuevo León, Claudia Pavlovich Arellano y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente, se han pronunciado por investigar a los mandatarios salientes de ambos estados. Incluso, “El Bronco” dijo que meterá a la cárcel a Rodrigo Medina si se comprueba que éste robó.

Ambos gobernadores tienen acusaciones de corrupción que los involucran junto con sus familias.

PAVLOVICH

Claudia Pavlovich Arellano, candidata a la gubernatura de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lleva una ventaja de siete por ciento con su adversario, el panista Javier Gándara Magaña, dijo que se meterá a fondo en todo lo que recibirá del Gobernador Guillermo Padres Elías.

En entrevista para Radio Fórmula, la virtual candidata ganadora, dijo este lunes que “hay un desorden administrativo tremendo y yo necesito saber exactamente qué es lo que me van a entregar”.


La priista que será la primera gobernadora mujer en Sonora se dijo orgullosa porque “para mí, eso significa muchísimo y responderle a los sonorense también”.
“Se dijeron muchas cosas, pero ahí está la demostración de que cuando uno trabaja y es constante y sobre todo, hace trabajo en equipo, ahí están los resultados”, dijo.

Claudia Pavlovich afirmó que lo importante será “gobernar bien, gobernar para todos y ser un Gobierno incluyente y en donde todos tengan cabida”.


“EL BRONCO”

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León y virtual ganador dijo en su primer discurso juró enviar a la cárcel al mandatario saliente, Rodrigo Medina de la Cruz , si se demuestra que robó.

Hoy por la mañana, entrevistado por Carlos Loret de Mola, el mandatario reiteró esto:
“Hay que investigar a todo el gobierno eso ya lo tendrá que decidir la autoridad yo no soy más que un elemento que llegará al gobierno a revisar si hay condiciones para poder hacer la denuncia para que se investigue”.

Por su parte, el Gobernador Medina reconoció la victoria de “El Bronco” y expresó que los ciudadanos eligieron con completa libertad a su próximo mandatario estatal.

“Quiero felicitar y reconocer el triunfo del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, que fue un triunfo muy amplio sobre las dos ofertas políticas tanto del PRI como el PAN, desearle el mayor de los éxitos y en el momento oportuno tendremos las puertas abiertas de mi gobierno para llevar a cabo un ejercicio de transición profesional y ordenada”.

Mientras que Jaime Rodríguez afirmó que Nuevo León será ejemplo para que el país despierte de manera democrática, ya que podrá cambiar lo que está mal en el país y darle a las nuevas generaciones las mejores condiciones.

También dijo que habrá un gran respeto con el Congreso ya que vamos a aplicar las leyes que ya están, vamos a trabajar adelgazando al gobierno y evitar los gastos de los funcionarios públicos.


Sobre la posibilidad de llegar a ser presidenciable para 2018, “El Bronco” dijo que se dedicará los seis años de mandato que le corresponden a Nuevo Léon.

IVONNE ÁLVAREZ

Por su parte, Ivonne Álvarez García, quien fue postulada por la coalición Alianza por tu Seguridad como candidata la gubernatura de Nuevo León en los comicios pasados, aceptó su derrota y le deseó lo mejor al abanderado Independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

En un mensaje a los medios y sin responder ninguna pregunta, dijo: “A Jaime Rodríguez le deseo que haga el mejor gobierno para el estado de Nuevo León; Nuevo León se lo merece y que le vaya bien a nuestro estado”.

“Yo, sobre cualquier interés personal, voy siempre a luchar por el bienestar de Nuevo León, a seguir trabajando fuertemente como lo he venido haciendo durante toda mi carrera política y durante mi servicio público, así Nuevo León seguirá contando con Ivonne”, dijo.

Tras agradecer a los electores “que creyeron en mí”, a sus colaboradores y medios de comunicación en tres meses de campaña, enfatizó que por encima de cualquier interés personal, está el de Nuevo León.


Subrayó que el PRI “cree en las instituciones, cree en el respeto a las instituciones y por supuesto a la decisión de la gente”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario