miércoles, 24 de junio de 2015

Ricardo Anaya vs. Javier Corral, en busca de la dirigencia del PAN

Quien resulte electo por la militancia del partido relevará, en agosto de este año, a Gustavo Madero Muñoz en el cargo.

El diputado federal, Ricardo Anaya Cortés, competirá con el senador Javier Corral, por la presidencia del PAN, cuyo proceso de renovación comienza a finales de este mes y concluye en agosto próximo.

Anaya dio la bienvenida a Corral Jurado, además de otros que también se han sumado a la contienda interna, como Francisco Ramírez Acuña y Juan José Rodríguez Prats.

En conferencia de prensa en el Senado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado dijo que para él es un gusto enorme que más compañeros participen en la sucesión interna, porque la competencia democrática es la gran oportunidad para que los panistas contrasten perfiles, actitudes y trayectorias.

“Estoy listo para la competencia y, por supuesto, listo para ser el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)”, comentó.

“La pregunta no es ¿por qué quiero ser presidente? La pregunta es, ¿por quién quiero ser presidente? y yo quiero ser presidente por el militante al que no se le ha dado una oportunidad, por el candidato que no se le apoyó y no ganó una elección. Pero, sobre todo, por el ciudadano que exige soluciones, que hoy no tiene dinero en su bolsillo y pide que se dé marcha atrás a la reforma fiscal”, comentó.


Por su parte, el senador Javier Corral -quien esta semana definió que sí buscará la presidencia del partido-, aseguró que “nos debe doler lo que está pasando en una institución como ésta (el PAN) fundada por eminentes humanistas”.

En entrevista para el canal 28 de Chihuahua, consideró que el PAN ha vivido un proceso de deterioro y pérdida del electorado:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario