miércoles, 24 de junio de 2015

Responsabilidad compartida

En comparecencia ante el Congreso, el titular de la SEP Emilio Chuayffet defendió la evaluación magisterial y pidió apoyo a los legisladores para aplicarla.

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, solicito al Congreso de la Unión que se trabaje en conjunto para la correcta implementación de la reforma educativa en todo el País.

Durante la comparecencia que realizó ante la Comisión Permanente en el Senado de la República dijo que sin choques ni aislamientos por parte de ninguno de los involucrados es como se debe consolidar este proyecto educativo.

Chuayffet señaló que la reforma no es todavía un hecho consumado por lo que se tiene que seguir trabajando para que no se estanque y pueda ser una realidad en los próximos años.

La evaluación de este fin de semana logró que se calificaran los conocimientos de casi un 84 por ciento de la planta magisterial de todo el País.

“La evaluación se circunscribió a 48 mil 192 personas, acudieron 39 mil 377, es decir, el 83.4 por ciento”, detalló.

Se acaban privilegios

El funcionario federal destacó que una de las ventajas de esta reforma es que el sistema escalafonario con el que tradicionalmente se trabajó durante décadas ha llegado a su fin.

“Se tiene que destacar que estos concursos de promoción en educación básica son los primeros que se tenían previstos en la reforma educativa, y con ellos murió el sistema escalafonario anterior”.

Reconoció el apoyo a la reforma educativa por parte de la sociedad, que se expresó tras la emisión del comunicado de prensa del pasado 29 de mayo, en donde se dio a conocer la suspensión temporal de los procesos de evaluación de manera indefinida.

“El boletín no tuvo consecuencias jurídicas, independientemente de que analicemos los otros elementos que rodean su emisión”, argumentó.


Aclaró que el día 31 de mayo, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente debía enviar a los participantes del concurso de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica el lugar de la sede donde presentaría la evaluación programada del 21 al 22 de junio.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario