jueves, 11 de junio de 2015

Reprochan en la Permanente las violaciones del Partido Verde a la ley

Legisladores de PRD, PT y MC tunden en el Congreso al PVEM y reprochan omisiones del INE y del Tribunal Electoral.

La izquierda se lanzó este miércoles contra el Partido Verde, a causa de sus violaciones a la ley en el proceso electoral en curso.

Legisladores federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano reprocharon las violaciones sistemáticas a la legislación electoral cometidas por el PVEM durante el proceso electoral que culminó en los comicios del pasado 7 de junio.

Durante una debate sobre las elecciones, realizado en la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores condenaron que el partido del tucán haya incurrido en faltas desde antes de iniciar las campañas y hasta el día de la jornada comicial.

“La violación de la Ley por parte de un partido político que no tuvo llenadera, porque el mismo día de la elección, ya fuera el Piojo Herrera, ya fueran artistas, estaban apoyando al Partido Verde y el mismo día de la elección, la gente estaba recibiendo SMS, por 15 mil pesos pagados a los artistas”, acusó el senador del PRD, Armando Ríos Piter, quien exigió que los abusos no queden en la impunidad.

“¿Va a haber impunidad en el caso del Partido Verde? Porque hoy le resulta útil, indispensable al PRI para mantener la presencia en la Cámara baja y para mantener una mayoría?”.

La senadora perredista Angélica de la Peña lamentó la tibieza con la que han respondido las autoridades electorales ante la conducta del Partido Verde.

Graciela Saldaña, diputada del PRD, reprochó al PRI el haberse beneficiado de los abusos cometidos por el PVEM, pero también calificó de omisos al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Entonces ellos tienen multas y no pasa nada, 20, 200, 300, 500 millones y no pasa nada. El PRD ya pidió la pérdida del registro del Verde Ecologista y el Instituto Nacional Electoral no hace nada. El Tribunal Electoral no hace nada”, lanzó.

El diputado perredista José Antonio León Mendivil se refirió a la información publicada por el diario Reforma, sobre la existencia de “casillas zapato” en Chiapas, hoy gobernado por Manuel Velasco, emanado de las filas del Partido Verde.

Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, lamentó los excesos cometidos en los gastos de campaña por el PVEM y el uso de temas de carácter ambiental como pretexto para hacer proselitismo.

“Hubo dinero a manos llenas como para comprar votos, hubo silencio frente a violaciones como las que cometió el Partido Verde. La opinión pública ya lo juzgó, aunque vengan a decir que ganaron porque han hecho muchísimas medidas verdes; ninguna, todo es parte de un fraude”, expresó.


La diputada petista Lilia Aguilar consideró incluso que la conducta del partido del tucán sirvió como un distractor en una contienda plagada de violencia, compra de votos, viejas prácticas casi todos los partidos, manga ancha para los gobernadores de todos los colores, el hartazgo de la ciudadanía y el rechazo al sistema de partidos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario