jueves, 25 de junio de 2015

Registra peso su sexta jornada a la baja frente al dólar

MÉXICO, D.F: El peso volvió a depreciarse hoy por sexto día consecutivo. El dólar se vendió en ventanillas bancarias hasta en 15.80 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

La volatilidad en el mercado cambiario continúa afectando a la moneda nacional debido a la aversión al riesgo por parte de los inversionistas que están a la espera de una posible salida de Grecia de la Zona Euro.

A nivel interbancario, el dólar se cotizó en 15.50 pesos y con ello el peso acumuló seis días consecutivos a la baja, provocado por el entorno económico europeo y ante la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Hace dos días, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) alertó que el país continuará enfrentando un entorno externo “adverso” ante un menor crecimiento global, la caída en los ingresos petroleros, la apreciación generalizada del dólar y el aumento en las tasas de interés de las principales divisas.

El órgano conformado por las principales autoridades financieras del país aclaró que “se ha fortalecido la expectativa de que el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal será gradual y podría iniciar a finales del tercer trimestre del año o incluso hasta principios de 2016”.

Por su parte, el Banco de México (Banxico), adelantó en su Anuncio de Política Monetaria que “en los mercados financieros internacionales se siguen observando elevados niveles de volatilidad derivados de la asimetría en las posturas monetarias contemporáneas y esperadas entre Estados Unidos y la zona del euro, Japón y China, además de la problemática de Grecia y factores geopolíticos.


Advirtió que la cotización de la moneda nacional frente al dólar fluctuó “en una banda relativamente estrecha” durante las últimas semanas, aunque en los siguientes meses no se puede descartar que se vea afectada por un entorno internacional “más incierto”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario