miércoles, 10 de junio de 2015

Rechazan recurso de Presidencia contra amparos de radioescuchas por salida de Aristegui

La Consejería Jurídica de la Presidencia consideró que sería "absurdo que para suprimir o dejar de transmitir cualquier programa, los concesionarios tuviesen que consultar a la audiencia".

Un tribunal federal rechazó los argumentos presentados por la Presidencia de la República para desechar amparos promovidos por ciudadanos inconformes con la cancelación por parte de MVS del noticiario radiofónico de la periodista Carmen Aristegui en marzo pasado,de acuerdo con Reforma.

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones rechazó el recurso con el que la Consejería Jurídica de la Presidencia, cuyo titular es Humberto Castillejos, intentó revocar la admisión a trámite de varios amparos de radioescuchas, por considerarlos notoriamente improcedentes.

Alrededor de 20 de los más de dos mil 700 amparos que promovieron los inconformes con la cancelación del espacio radiofónico, han sido admitidos por las dos juezas especializadas en telecomunicaciones. Ante ello, la Presidencia de la República, MVS y el Instituto Federal de Telecomunicciones se han visto obligados a rendir informes y comparecer a los juicios respectivos.

El recurso de la Consejería Jurídica de la Presidencia definió como “inadmisible” y “absurdo” pretender que los concesionarios tengan que consultar a las audiencias, antes de tomar decisiones sobre su programación.

“En el supuesto de determinar la procedencia de la demanda de amparo estaríamos frente al absurdo de que para suprimir o dejar de transmitir cualquier programa, los concesionarios tuviesen que consultar a la audiencia, y en caso de omisión o estar en desacuerdo, los radioescuchas estarían legitimados para acudir al juicio de amparo a impugnar que se dejen de transmitir los programas de su preferencia, situación que sin duda resulta inadmisible”, argumentó la Consejería.


Otras quejas de Presidencia fueron enviadas al Primer Tribunal Colegiado Especializado, que aún no se pronuncia sobre el caso.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario