martes, 23 de junio de 2015

Recapturan a “El Menchito”, hijo del líder del CJNG

MÉXICO, D.F: Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fue recapturado esta madrugada en el estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de Seguridad Nacional.

El operativo encabezado por elementos del Ejército se realizó a las 2:00 de este martes sin emitir un solo disparo.

“El Menchito” fue ubicado en las calles de Eva Briseño y Santos Degollado, colonia Lomas de Altamira frente al bosque Los Colonos, en el municipio de Zapopan.

Este narcotraficante había sido detenido el 30 de enero del 2014 pero por falta de pruebas fue liberado el 26 de diciembre de ese mismo año.

De acuerdo con información oficial, “El Menchito”, segundo en el mando del CJNG, es el operador financiero del grupo criminal.

El narcotraficante ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.


El pasado 28 de febrero empezó la desintegración de este cártel con la detención de Abigael González Valencia, alias el Cuini, quien es considerado por las autoridades de Estados Unidos como el cerebro del CJNG, organización que le disputa al cártel de Sinaloa la plaza de Jalisco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario