miércoles, 17 de junio de 2015

PT rechaza nombramiento de interventor previo a su posible liquidación

La designación tiene como fin evitar la depredación de los activos del partido político, mientras se define si pierde su registro o no.

El Partido del Trabajo consideró “ilegal y arbitrario” el nombramiento de un interventor por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso previo a la posible disolución del instituto político, luego de que no obtuvo el porcentaje mínimo de votos requerido (3%) para conservar el registro, en las elecciones del 7 de junio.

Pedro Vázquez González, representante ante el INE del PT, dijo que la medida es “ilegal e inconstitucional” y que “los procedimientos de liquidación, en cualquiera de sus fases, sólo pueden iniciar cuando las autoridades electorales tienen la plena certeza de que no cumplimos con el 3% de la votación válida emitida. No como ocurre ahora cuando está en litigio el porcentaje de votos que obtuvimos”.

Al respecto, el consejero Benito Nacif explicó que el interventor designado será responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos del partido político, para evitar su fuga, mientras se resuelven las impugnaciones en las que el PT podría llegar a alcanzar la votación mínima necesaria.

El martes, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral designó, vía insaculación, al contador público Gerardo Sierra como interventor para el llamado “periodo de prevención” del Partido del Trabajo (PT).

La ley considera que en caso de que, como resultado de los juicios de inconformidad, el partido llegara a alcanzar la votación mínima necesaria para mantener su registro éste podrá reanudar en forma habitual sus operaciones.

Entonces, el interventor rendirá un informe sobre el estado financiero y lo realizado durante el periodo de prevención.

Sin embargo, si el partido pierde su registro, el interventor designado será responsable de las tareas de liquidación del partido político.

El representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, anunció que interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de inconformidad contra el nombramiento del interventor.


Además dio a conocer que el PT también impugnará más de 100 distritos electorales de todo el país, donde se considera hubo ilegalidades.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario