jueves, 25 de junio de 2015

Podrían ir a la fosa común cadáveres de fallecidos en asilo de Mexicali: Semefo

MÉXICO, D.F: El director del Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, Baja California, Francisco Acuña Campa, informó que hasta ahora nadie se ha presentado a reclamar alguno de los cuerpos de las 17 personas fallecidas tras el incendio en el asilo de ancianos “Nuevo Amanecer”, el pasado martes 23.

Adelantó que si en un par de semanas la situación continúa igual, los cadáveres tendrán que irse a la fosa común.

“Hasta el momento nadie ha pedido identificación, y si en 15 días no son identificados, a partir del 16 se irían a la fosa común”, puntualizó.

Las personas fallecidas en el incendio, la mayoría de ellas en situación de abandono, son: Cecilia Fernández, María del Carmen Valencia Martínez, Rogelio Medina Piña, Rosario Gastelum, Herminia Alarcón, María de los Ángeles León, Marcos Benítez Chávez, Felipe Campos Chávez y Jesús Villa Robles.

En la lista también aparecen: Juan Salgado, Guadalupe Ríos, Francisco Monje, Esteban Cejudo Cerros, Lázaro Sotelo Pino, Jesús Villa Salgad y María Luisa González. El nombre de una persona no fue proporcionado.

El director del Semefo indicó que de los 17 cuerpos, sólo tres se han podido identificar gracias a una seña particular.

Resaltó que en la entidad es frecuente el abandono de ancianos y por ello han establecido convenios con algunas estancias para que el Semefo pueda recoger los cuerpos y enviarlos a la fosa común.

Sobre los heridos –cuatro en total–, dos fueron dados de alta ayer y trasladados al Ejido Janitzio. Ninguno ha sido buscado por algún familiar.

En el Hospital General permanecen otras dos personas, una de las cuales, Germán Ramón Pavón, es reportada como muy grave debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en 80% de la superficie corporal.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que a través de estudios de criminalística se determinarán las causas que provocaron el incendio en el asilo de ancianos.

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias ‘Lindero Norte’, de manera preliminar se descartó que el fuego hubiera iniciado en la parte interior de la casa donde se encontraban 44 personas de entre 58 y 89 años, de los cuales fallecieron ocho mujeres y nueve hombres.


Según el portal, una de las líneas de investigación del siniestro ocurrido ayer se centra en la quema (intencional o incidental) de un chamizo y zacate que se encontraba en el patio del asilo, además de que especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE investigan las huellas recientes de un carro en esa área.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario