viernes, 26 de junio de 2015

Podría ser intencional el incendio en asilo ‘Hermoso Atardecer’: Bomberos de Mexicali

El fuego comenzó cuando se prendieron unas cajas cercanas al extremo surponiente de la casa de reposo; las autoridades judiciales locales aún no se prouncian al respecto.

El incendio del asilo “Hermoso Atardecer” de Mexicali, Baja California, que dejó 17 ancianos muertos la madrugada de este martes,  podría ser intencional de acuerdo con un peritaje realizado por el Departamento de Bomberos de aquella ciudad.

El director de la institución, Fernando Rivera Valdez, confirmó que el dictamen fue concluido desde la noche de este miércoles y que será entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el diario local La Crónica.

El fuego inició sobre unas cajas de cartón cercanas al cerco del extremo surponiente de la casa de reposo y la chispa que comenzó el siniestro fue directa. Rivera Valdez aclaró que el dictamen de 11 hojas se está afinando todavía para entregarse a las autoridades.

El objeto que se utilizó para preder con fuego las cajas desde las que se extendió el incendio hasta el albergue, pudo ser un cerillo, una antorcha de papel, pero se desconoce de manera específica la información.


Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una averiguación de oficio por los hechos ocurridos en el ejido Querétaro, zona rural de la capital del estado. Las autoridades involucradas tienen 48 horas para responder a las solicitudes de la comisión.

FUETNE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario