martes, 16 de junio de 2015

Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres

En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros (quienes pagaron su propio hospedaje). La comitiva oficial fue de 17 personas.

La visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, a principios de marzo, costó a la Presidencia mexicana 7 millones 153 mil pesos, de acuerdo con una respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El monto sólo incluye los gastos correspondientes a la comitiva oficial integrada por 17 personas, entre ellas la familia del mandatario: su esposa Angélica Rivera, cuatro de sus hijas, una de sus hermanas y una hermana de Rivera, reveló este lunes 15 de junio Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Cada dependencia pagó los gastos de su representante en el viaje.

En hospedaje y comida la comitiva oficial gastó 900 mil pesos; más un catering VIP de un millón 414 mil 551 pesos para el avión presidencial, la renta de 12 autos por un millón de pesos; en gasolina del avión y en los servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, se gastaron 3 millones 8 53 mil 649 pesos. En total: 7 millones 153 mil 604 pesos. 


En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros y camarógrafos (quienes pagaron su propio hospedaje y alimentos durante la gira. Presidencia sólo puso el avión), y 7 miembros del Estado Mayor.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario