jueves, 11 de junio de 2015

PAN, circo y marchas

Aunque lo han criticado en el pasado, ahora el PAN tomó las calles. Madero, Preciado y miles de panistas acusaron fraude en Colima y exigieron un recuento ‘voto por voto, casilla por casilla’.

Después de que en 2006 el PAN criticó la petición del entonces abanderado perredista, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un recuento del voto tras los resultados de las elecciones presidenciales en las que Felipe Calderón obtuvo la victoria, ahora le toca estar en la misma posición.  

“El Partido Acción Nacional no permitirá que se consume un fraude en Colima ni el robo de la voluntad de los colimenses, por lo que exigirá el conteo del voto por voto y casilla por casilla para defender el triunfo de Jorge Luis Preciado como gobernador”, advirtió ayer el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. 

Acompañado por Santiago Creel, el Presidente Gustavo Madero participó en la “Marcha para Defender el Triunfo de Jorge Luis Preciado Rodríguez”, realizada de Piedra Lisa al Instituto Electoral del estado, en Colima.

“Entiendan bien, estos seis municipios representan el 90 por ciento de la población del estado y la ganó el PAN, ¿me van a decir que no ganamos la gubernatura? Ganamos una población con 577 mil habitantes”, manifestó Madero durante la movilización.

Con las consignas “¡Fuera el PRI!” y “¡Repudio total al fraude electoral!”, una columna de personas recorrió diversas calles de la capital del estado.

Posteriormente, frente al Instituto Electoral Estatal (IEE)  lanzó que el Comité Ejecutivo Nacional respalda con todo a Preciado y el triunfo no se lo van a arrebatar.

Por su parte, Preciado advirtió que si las autoridades del IEE  “se atreven a tocar uno solo de los paquetes electorales, esto va a arder, aquí los votos cuentan y se cuentan, y vamos a pedir que se cuente cada uno de ellos”.

En su intervención, el candidato destacó que ganaron 12 de los 16 distritos, seis de los 10 municipios, con un mayor número de habitantes, además del Segundo Distrito federal.

Dijo que “el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no puede imponerle a Colima un Gobernador”.


Madero también advirtió que “las cosas se van a poner rudas” y agregó que “vamos a contar todas las actas, una por una, y deben acatar el resultado; por eso, mañana, en estas instalaciones, vamos a vigilar que se cuente voto por voto, casilla por casilla”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario