lunes, 8 de junio de 2015

Otra victoria para independientes: César Valdés, alcalde electo de García

MONTERREY, N.L: El efecto del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” llevó a la alcaldía a otro aspirante sin partido: César Valdés, quien obtuvo el triunfo en el municipio conurbado de García.

El ganador se convierte en el primer edil sin partido en la historia de Nuevo León.

Con la totalidad de las casillas computadas, Valdés Martínez se impuso con 23 mil 805 (41%) al diputado local priista Carlos Barona Morales, quien contabilizó 19 mil 665 (33.8). En candidato del PAN, Fernando Torres Luévano, se quedó muy atrás en los conteos, con 6 mil 980 (12.0%).

“El Bronco”, candidato independiente que ganó el domingo la gubernatura de Nuevo león, fue alcalde de García por el PRI en el trienio 2009-2012.

El año pasado renunció a este partido, aunque el municipio donde aún radica, ubicado en la periferia de la zona conurbada, se mantuvo como uno de sus bastiones políticos.

En la época en que “El Bronco fue presidente municipal, Valdés Martínez fungió como su secretario particular.

En total, hubo 10 candidatos independientes en las pasadas elecciones municipales de Nuevo León.

En Monterrey, el exprocurador de Justicia en la entidad Adrián de la Garza Santos marchaba hasta esta mañana con una ventaja de más de 5 porcentuales sobre el panista Iván Garza Téllez.

En esa misma elección sorprendió el socialité Patricio “Pato” Zambrano, que quedó en tercer lugar.

En Guadalupe, con la totalidad de las actas computadas, Francisco Cienfuegos, del PRI, ganaba por el 0.06%, equivalente a mil 861 votos, al aspirante del PAN, el diputado federal con licencia Alfonso Robledo. Se espera que esta sea una de las elecciones que termine en tribunales.

En Apodaca, el tricolor Óscar Alberto Cantú García superó por 4% al panista Manuel Braulio Martínez Ramírez.

San Nicolás se mantuvo como territorio panista, con el holgado triunfo de Víctor Oswaldo Fuentes Solís sobre Víctor Guerrero Reséndiz, del PRI. En San Pedro, Mauricio Fernánde Garza no tuvo problema para ganar su tercer mandato edilicio, al superar por 34% de diferencia al tricolor Bernardo Bichara.

Santa Catarina también conservó su color azul, con la victoria de Héctor Castillo Olivares sobre el priista Héctor Morales Rivera.

En Juárez, el abanderado del partido Encuentro Social registra una ventaja de menos de 1 punto porcentual sobre el priista Heriberto Treviño Cantú.


Se espera que en el transcurso del día, el Sistema Preliminar de resultados Electorales (Sipre) de la Comisión Estatal Electoral desahogue la totalidad de las actas de cómputo de las 6 mil 98 casillas instaladas en los 51 municipios de Nuevo León.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario