martes, 23 de junio de 2015

Logran amparo de libertad Bryan y Jacqueline, acusados de robar 500 pesos a un policía

MÉXICO, D.F: El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó este lunes la liberación de Jacqueline Selene Santana López y Bryan Reyes Rodríguez, quienes el pasado 15 de noviembre fueron detenidos por supuestamente robarle 500 pesos a una policía federal.

El amparo interpuesto por la defensa de la pareja fructifica luego de siete meses.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el abogado de los jóvenes, Jorge Miranda, informó que la Juez Novena ordenó la liberación de la pareja al no acreditarse que los policías que los detuvieron se encontraban en funciones cuando los arrestaron y porque tampoco se pudo comprobar el delito de robo.

El defensor refirió que la juez ordenó al Juez Trigésimo Noveno Penal del Distrito Federal, ubicado en el Reclusorio Norte y quien fue el que dictó el auto de formal prisión contra los jóvenes, dé cumplimiento a la sentencia de amparo y dicte un auto de libertad que deberá concretarse en el transcurso de los próximos 15 días.

Bryan Reyes, es estudiante de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es conocido por ser uno de los procesados a consecuencia de la jornada de protestas del 1 de diciembre de 2012 durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

La historia

El pasado 15 de noviembre pasadas las 14:00 horas, Bryan, Jacqueline y su amigo Ulises caminaban por Francisco del Paso y Troncoso y Fray Servando Teresa de Mier, cuando un grupo de 15 personas vestidas de civiles los sometieron para subirlos a un Chevy con vidrios polarizados y un taxi Tsuru.

Cuando uno de los jóvenes gritó “¡Soy Bryan Reyes, me están secuestrando!, un elemento de la Policía Preventiva del Distrito Federal arrancó su camioneta y rebasó al Tsuru y al Chevy y ordenó a los conductores detenerse. Ellos se identificaron como policías federales y la patrulla se fue.

Posteriormente fueron llevados al Ministerio Público en donde tras permanecer dos horas, se enteraron que estaban acusados de amenazar con cuchillos de cocina a una policía federal y robarle 500 pesos, a pesar de que se encontraba acompañado por otros dos uniformados.


Apenas 20 horas después de su ingreso al MP, Bryan fue llevado al Reclusorio Varonil Norte y Jacqueline al Femenil de Santa Martha.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario