lunes, 22 de junio de 2015

Líder de la CNTE presume y dice a Chuayffet: “no llovió, ni tronó y no hubo evaluación”

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebró la suspensión del examen de evaluación docente en los estados de Oaxaca y Michoacán.

El representante del sector Valles Centrales del magisterio de Oaxaca, Efraín Picasso Pérez, dijo que “el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se equivocó y no llovió, ni tronó y no hubo evaluación, ni la habrá”.

El pasado 16 de junio Chuayffet aseguró que “llueva o truene” se aplicarían los exámenes a los docentes, indicó que quien piense lo contrario ofendía al Presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó de manera individual a los maestros de Michoacán y Oaxaca la suspensión del examen de evaluación docente al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización.

Mediante un comunicado difundido por la dependencia, indicó que los sustentantes fueron informados de esa medida desde el viernes 19 de junio.

La SEP anunció que las autoridades educativas de esos estados informarían en los próximos días el horario y lugar para que ejerzan su derecho a participar en el proceso de evaluación.

Picasso Pérez adelantó que este lunes habrá nuevas protestas y realizarán irrupciones en estaciones radiofónicas para informar sobre el rechazo a la evaluación por considerar que la prueba viola sus derechos laborales.

Por su parte la SEP informó que al menos 8 mil 21 maestros, es decir, el 17 por ciento,  no se presentaron durante este fin de semana a la evaluación del Concurso de Promoción a cargos de dirección, supervisor y asesores técnicos pedagógicos o no pudieron realizar las pruebas por los bloqueos y protestas por parte de integrantes de la CNTE.

La Secretaria de Educación Pública señaló que durante este fin de semana el 82.7 por ciento de los docentes registrados en 30 estados del país realizó la evaluación, sólo los maestros de Michoacán y Oaxaca se quedaron sin evaluación.

“Presentaron sus exámenes en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas el día de hoy”, señaló la SEP.

La Secretaria de Educación destacó que en todos los estados donde se realizó la prueba fue por el sistema computarizado y detalló que el lunes 8 entidades y 13 sedes continuarán con la evaluación.

Este sábado, maestros de la CNTE realizaron movilizaciones para impedir que se llevara a cabo el examen de Evaluación del Servicio Profesional Docente.


En Chiapas se reportaron enfrentamientos entre policías y los docentes. En Guerrero realizaron bloqueos afuera de las instalaciones donde se aplicó la prueba, mientras que en Oaxaca y Michoacán el examen fue suspendido.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-06-2015/1387779

No hay comentarios:

Publicar un comentario