miércoles, 24 de junio de 2015

Inicia la CNTE capitalina paro de 24 horas en protesta por reforma educativa

MÉXCIO, D.F: Alrededor de 13 mil alumnos de 67 planteles escolares del Distrito Federal se quedaron si clases hoy por un paro de 24 horas promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior fue informado por la  Administración Federal de los Servicios Educativos del DF, aunque de acuerdo con el magisterio disidente serían 300 los planteles educativos participantes en la movilización.

La CNTE capitalina marchó hoy en esta capital en protesta por la reforma educativa. Hicieron una primera parada en la sede del Senado que se ubica sobre Paseo de la Reforma y tienen programado también marchar hacia la Secretaría de Gobernación, el Zócalo y la SEP.

Los miembros de la Sección 9 de la CNTE se unieron así a las movilizaciones que exigen la abrogación de la reforma educativa y la cancelación definitiva de las evaluaciones a docentes.

Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9, afirmó que cerca de 12 mil profesores del DF y otras entidades participaron en la marcha.


De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los planteles que participan en el paro se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario