jueves, 25 de junio de 2015

Impuesto bajó 6% del consumo de bebidas azucaradas: Secretaría de Salud

Datos preliminares de estudios realizados por el Instituto de Salud Publica revelan que el consumo de bebidas endulzadas ha bajado en un 6 por ciento al tiempo que ha aumentado la ingesta de agua simple entre la población.

El impuesto especial fijado a las bebidas azucaradas está arrojando sus primeros resultados en favor de la salud pues a menos de un año de su aplicación se registra una disminución en el consumo de estos productos del 6 por ciento, reconoció la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

La funcionaria señaló que al margen de que durante los próximos días se presentarán los resultados de estudios aplicados en la materia, también se tienen reportes del incremento del consumo de agua simple.

De visita en Morelia donde participa en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, destacó la importancia de la estrategia emprendida desde octubre del 2013 contra la obesidad.

Mercedes Juan detalló que la estrategia contempla acciones de prevención, cambios de hábitos, atención médica y acciones regulatorias como la de aplicar impuestos a bebidas azucaradas y alimentos altamente calóricos.


La funcionaria apuntó que actualmente el 70 por ciento de la población en México sufre de males asociados con el sobrepeso por lo que resaltó la importancia de trabajar en acciones preventivas y de combate.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario