jueves, 18 de junio de 2015

“Hoy estamos mucho mejor que antes” en seguridad: Osorio

México, DF. Aunque México fue ubicado en el sitio 144 –de entre 162 países– del Índice de Paz Global 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y Paz (IEP) con sede en Australia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “hoy estamos mucho mejor que antes” y llamó a leer “con atención” dicho documento.

“Estamos incluso mejores que otras ciudades de Estados Unidos o América Latina. Hemos venido avanzando, los resultados impactan desde que llegó este gobierno. Es significativo que se den estos resultados, pero hay que leerlos a profundidad porque sin duda hay un gran avance en temas de seguridad” tras rechazar que los niveles de México hayan empeorado.

El estudio destaca que México “experimentó una baja considerable en la violencia desde 2011 y el nivel de paz a nivel nacional ha mejorado 16 por ciento... México avanzó en sus niveles de paz de 2.55 a 2.53 unidades entre 2014 y 2015”.

Osorio Chong insistió en revisar los indicadores “para ver cómo estábamos y cómo estamos, y a las cifras me atengo. En cada región puedo mostrar las mejoras. Si vemos cómo estábamos en La Laguna, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Durango, Veracruz o Zacatecas, Michoacán. Si vemos cada uno de los delitos que se cometían vemos una disminución en el secuestro de más de 40 por ciento, de la extorsión de más de 60 por ciento”.

El secretario de Gobernación fue entrevistado tras inaugurar el Encuentro internacional sobre la reforma al sistema de justicia penal: experiencias comparadas, que tiene lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ SILVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario