lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Solalinde respalda candidaturas independientes como alternativa

HERMOSILLO, Son: El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que los candidatos sin partido, entre ellos Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, abanderado independiente al gobierno de Nuevo León, representan una opción diferente en las elecciones del próximo domingo 7.

Sólo los candidatos vinculados al pueblo serán respaldados por los votantes, aseguró el fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, localizado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

“No puedo hablar de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) porque no ha contendido, pero es necesario decir que este partido ha cometido errores debido a que está sumando gente de la misma casta política, reciclada, y que no son una verdadera opción”, señaló.

Según el sacerdote, la gente ya no cree en esa casta política porque ha hecho pactos a espaldas de los ciudadanos, porque ha buscado intereses “extranacionales” en lugar de buscar el bien de la población mexicana.

“Esta clase política en general, de los tres poderes de gobierno, está desvinculada de la base de la gente y no se han preocupado por los campesinos, indígenas o mujeres, pese a que siguen los feminicidios a la alza, y mucho menos por los jóvenes que no cuentan con una perspectiva de vida”.

Prosiguió: “Los ciudadanos deben de ser muy realistas que el voto no va a cambiar México, que la democracia no se agota en una urna marcada, envenenada por cárteles y funcionarios públicos corruptos involucrados”.

Y advirtió: “Lo que no ayudaría es que los ciudadanos se abstuvieran, porque el primer beneficiado sería el PRI-gobierno”.


De acuerdo con Solalinde, la gente no tiene alternativas porque no hay una variante que indique que la situación actual del país va a cambiar. Lo que sí puede hacer la gente, apuntó, es castigar con el voto para que haya partidos más responsables y para que los más corruptos sean evidenciados.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario