miércoles, 3 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Reduce TEPJF, otra vez, multa al Partido Verde: de $11.4 millones a $1.1

La magistrada Gabriela Villafuerte, de la Sala Regional Especializada, concluyó que la transmisión de informes de labores de la diputada Gabriela Medrano, fue una conducta "singular" y "aislada".

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación determinó rebajar una multa de 11.4 millones de pesos, impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a sólo 1 millón 189 mil pesos, informó La Jornada.

Los magistrados volvieron a individualizar la sanción contra el PVEM por difundir propaganda presentada como informes de labores de la diputada Gabriela Medrano. En la sesión de este martes, la magistrada Gabriela Villafuerte indicó que la Sala Superior puso un tope de 7.9 millones de pesos para este caso y, por lo tanto, decidieron aplicar una multa de 15 por ciento de esa cantidad.

La magistrada argumentó que la diputada Medrano pagó a Televisa y a Televisión Azteca 11 millones de pesos, por 11 días de transmisión de spots, pero los anuncios se difundieron por nueve días y no por el tiempo originalmente convenido. De acuerdo con Villafuerte se trató de una conducta “singular” y “aislada”, por lo que se disminuyó la multa.


El PVEM también fue sancionado con el pago de mil días de salario mínimo, es decir, 70 mil 100 pesos por el reparto de despensas en el estado de Quintana Roo, a través de la organización Familia Verde.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario