lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Recaptura la PGR a Rodrigo Vallejo; lo investiga por delincuencia organizada

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) “retuvo” a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que declare sobre una nueva investigación en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Vallejo fue “retenido” en la ciudad de Morelia alrededor de las 11 horas y trasladado inmediatamente a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) del Distrito Federal.

El hijo del exgobernador salía del Juzgado de Distrito de Morelia, al que acudía a firmar periódicamente por el juicio al que está sujeto en libertad provisional por el delito de encubrimiento, cuando fue capturado.

El interrogatorio al que será sometido Vallejo tiene que ver con los videos en que aparece con Servando Gómez Martínez La Tuta, difundidos luego de que se le dejará en libertad provisional a mediados de abril, tras el pago de una fianza de 7 mil pesos.

Fuentes no oficiales detallaron a diferentes medios que en esta ocasión la indagatoria contra Vallejo es por delincuencia organizada, delito que lo dejaría sin posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo caución.


Vallejo Mora estuvo preso 8 meses, luego de ser detenido en agosto de 2014 por presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario