jueves, 4 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. PAN y PRD piden despliegue de fuerzas federales el 7 de junio

Coinciden en que las fuerzas armadas deben estar movilizadas, de forma preventiva, en zonas de riesgo.

El PAN y PRD pidieron, por separado, que fuerzas federales se desplieguen el domingo 7 de junio, durante las elecciones.

En un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que genere las condiciones necesarias para garantizar que el próximo domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz.

El dirigente panista pidió al gobierno federal brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico, donde se elegirán nueve gobernadores, 500 diputados y mil 670 cargos locales.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el Gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”, indicó Madero.

En tanto, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, comentó que “valoraremos como muy positivo un despliegue en zonas específicas en el mapa de riesgos, de fuerzas armadas, para definir cualquier acontecimiento y contribuir con la autoridad electoral que se instalen en las casillas”. 


El perredista pidió que “el Ejército sea un factor de disuasión en los puntos donde se considere muy importante su actuación… actuará preventivamente, lo ha hecho muchas veces en elecciones, hoy con más razón”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario