lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Mujeres en la mira

México se ubica entre los 25 lugares con la mayor tasa de feminicidios del mundo. Del 2007 a 2012 se cometieron en l país mil 909 asesinatos de mujeres.

En seis años, más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México. Casi la mitad de ellas, con armas de fuego. 

Esto ubica al país entre los 25 lugares con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas, de acuerdo al estudio “Carga Global de la Violencia Armada 2015. Cada Cuerpo Cuenta” elaborado y publicado cada tres años por dos organizaciones no gubernamentales europeas con el apoyo de Naciones Unidas.

Del 2007 a 2012 se cometieron en México mil 909 feminicidios -comprobados y verificados- cantidad que significa una tasa de 3.2 crímenes por cada 100 mil mujeres. Dicho promedio de homicidios ubica al país por encima de la tasa mundial de feminicidios.

La crisis de seguridad en Ciudad Juárez, donde la tasa de homicidios de mujeres llegó a niveles 20 veces superiores al promedio global, disparó el nivel de feminicidios, pero el contexto del narcotráfico y la violencia creciente en estados como Guerrero, amenazan con mantener a México entre los países más peligrosos en el mundo para las mujeres.


“Estas naciones que son testigos de una alta actividad del narcotráfico además padecen un crecimiento en su tasa de feminicidios que incluso, han llevado a los actividades en Derechos Humanos a considerar la guerra contra las drogas como la nueva guerra contra las mujeres”, señala el análisis.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario