lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. “Mexicanos primero” recaba firmas para exigir que evalúen a maestros

"Reprobamos de la manera más enérgica el anuncio arbitrario del Gobierno Federal de suspender de forma indefinida los procesos de evaluación docente en todo el país", manifiesta la organización.

A través de la plataforma Change.org, la organización “Mexicanos primero” recaba firmas para “exigir al presidente (Enrique Peña Nieto) que no ceda ante el chantaje de la CNTE y que los maestros puedan presentar la evaluación que manda la ley”.

Esto, luego de que el fin de semana, la SEP suspendiera de forma indefinida la evaluación docente -establecida en la reforma educativa-, “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior”.

Las pruebas de ingreso al servicio docente para el ciclo escolar 2015-2016 se aplicarían en junio y julio de este año, mientras que la evaluación de poco más de 150 mil profesores en servicio se aplicaría por primera vez, para determinar su permanencia en las aulas, a partir de septiembre próximo.

En su petición que hasta esta mañana ha sido firmada por más de 8 mil 500 personas, “Mexicanos primero” expone:

“¡El gobierno cede ante el chantaje de la CNTE!

“Reprobamos de la manera más enérgica el anuncio arbitrario del Gobierno Federal de suspender de forma indefinida los procesos de evaluación docente en todo el país.

“Esta medida, equivocada y unilateral, pone en riesgo la más importante de las reformas para México. Se trata de una decisión contraria a la Constitución y a las leyes, y daña de manera grave el derecho de miles de maestros y de millones de niños.


“Por ello: exigimos al Presidente revertir esta medida para así salvar la tan necesaria reforma educativa”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario