jueves, 4 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Me amenazó “gente cercana” a Graco Ramírez: secretaria del Club de Periodistas

La periodista ha denunciado casos de injusticia y otras irregularidades en la entidad, por lo que ha sido víctima de amenzas de muerte.

Celeste Saénz de Miera, secretaria General del Club de Periodistas, denunció amenazas de muerte por parte de “gente cercana al gobernador de Morelos, Graco Ramírez”.

En conferencia de prensa, explicó que en los últimos tres años ha recibido las amenazas por denunciar irregularidades en esa entidad, pero que se han intensificado durante el año pasado.

Detalló que el Club de Periodistas cuenta con la Quinta Celeste, en el fraccionamiento Granjas Mérida, en Temixco, donde encontró irregularidades y arbitrariedades, por lo que surgieron amenazas que han ido “escalando”.

En ese fraccionamiento pasa una corriente del río Palo Escrito, donde detectaron desvío de agua; al comenzar a denunciar esos hechos, hubo amenazas por parte de una persona -cuyo nombre prefirió no mencionar.

La periodista precisó que el año pasado recibió una amenaza “más fuerte” en la que le dijeron “cosas particulares, específicas, no muy comunes” que no precisó.

También el año pasado llegó una carta a su domicilio, la cual contenía una bala calibre 22, junto con un mensaje amenazante, aseguró.

Además “hubo gente que fue a fotografiar mi casa, de manera frecuente y de forma evidente”.

Saénz de Miera dijo que ha solicitado audiencia al gobernador con el gobernador Graco, quien hasta ahora no le han concedido, aunque espera que pronto lo haga.

También señaló que el procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado tiene conocimiento de las amenazas, pero públicamente lo ha negado.

Por el momento la periodista cuenta con el apoyo de la policía del Distrito Federal e incluso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo recalcó que “no es posible que no se dé una audiencia cuando hay amenaza de muerte”.


Y cuestionó a Graco Ramírez:  “¿tiene usted que ver?, ¿su gente tiene que ver?, ¿por qué no dicen la verdad? Dé la cara, yo le estoy dando la cara, recuerde que el que calla otorga”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario