lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Madre de Cristopher abandona Chihuahua por amenazas

CHIHUAHUA, Chih: El pasado 25 de mayo, Tania Concepción Mora Alvarado, madre de Cristopher, el niño asesinado por sus amigos hace unos días, notificó al juez especializado en adolescentes, Francisco de León Merino, que saldría del estado debido a que recibió amenazas y por el acoso de los medios de comunicación.


El oficio fechado el pasado 17 de mayo y recibido a las 10:38 horas, está dirigido al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Tania dejó la entidad un día antes de la audiencia de vinculación a proceso, y el documento fue integrado a la causa penal 95/2015.

Los abogados de la familia solicitaron apoyo psicológico para la madre del menor, pero la Fiscalía General del Estado tardó más de 10 días en buscarla.

Cristopher fue asesinado el pasado 15 de mayo y su cuerpo encontrado el sábado 17. Ese mismo día se acercó el equipo de abogados que coadyuva en el caso para ofrecer sus servicios y de inmediato solicitó apoyo psicológico para Tania Mora.

La mujer dio ruedas de prensa y acudió a la primera audiencia, aunque no pudo ingresar. Permaneció en la casa de su mamá pero la Fiscalía no la buscó para darle apoyo.

Luego de la audiencia de vinculación a proceso, realizada el martes pasado, comenzaron a buscarla pero ya no estaba en la ciudad.

En su  carácter de acusador coadyuvante, el abogado Víctor Alonso Tadeo Solano pide acceso a la carpeta de investigación, así como atención médica y psicológica para Tania Mora Alvarado, según consta en la averiguación 19/2015-0014870/bis.


Posteriormente, en el oficio dirigido al juez De León Merino, Tania Mora le dice: “Vengo a hacer del conocimiento de usted, que la suscrita tendrá que salir del estado de Chihuahua, toda vez que está en peligro mi integridad física y emocional, he recibido amenazas en contra de mi personalidad y como también por el acoso de los medios de comunicación (sic)”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario